Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2012 12:00:00 AM

Navarro quiere reformar Código de Policía de Bogotá para detener homicidios

Los funcionarios de la Alcaldía analizan la reforma al Código de Policía de Bogotá para que se castigue el porte de armas blancas.

Uno de cada tres homicidios que se presentan en Bogotá es causado por arma blanca. Este es el argumento principal para que el secretario de gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, piense en solicitar la reforma al Código de Policía de la ciudad.
 
“Al problema de armas blancas hay que darle un tratamiento acorde”, resaltó Navarro en la rueda de prensa en que presentó a los cien delincuentes más buscados de la ciudad.
 
La idea es que haya penas por el porte de armas blancas. En la actualidad, aunque el código prohíbe el porte de armas blancas a menores, no se habla de sanciones.
 
Este es hasta el momento el primer gran proyecto que analiza el gobierno de Gustavo Petro y que podría presentar al Concejo de Bogotá en las próximas semanas. Como se sabe, este código se reformó en el 2003 en la Alcaldía de Antanas Mockus.
 
Los cien más buscados
 
Tras el anuncio, Navarro presentó un cartel de los cien delincuentes más buscados en la ciudad. El criterio que usó la Policía para hacer el listado fue calcular el número de órdenes de captura y su pertenencia a estructuras criminales dedicadas a atraco, extorsión, hurto de vehículos y residencias. También se incluyeron expendedores de estupefacientes, traficantes de armas y secuestradores.
 
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Luis Eduardo Martínez, dijo que dependiendo de la peligrosidad hay recompensas, de entre uno y veinte millones de pesos, para quien dé información que conduzca a la captura de estas personas.
 
En la rueda de prensa también fueron presentadas las primeras capturas. Se trata de Ángel Jiménez Acevedo, quien hacía parte de la desmantelada banda los 'Norteños’, dedicada al hurto de vehículos de alta gama. Junto a ella, los hermanos Juan Camilo y José Manuel Avendaño Jiménez, miembros de la banda los 'Pascuales’.
 
Estos dos sujetos operaban en el área de El Codito, en la localidad de Usaquén. Ellos tienen varias órdenes de captura por homicidio, y antecedentes por secuestro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.