Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2013 12:00:00 AM

Navarro renuncia a ser candidato presidencial

El exgobernador de Nariño encabezará la lista de candidatos al Senado de la Alianza Verde.

En una decisión que tomó por sorpresa a muchos, Antonio Navarro ha decidido inscribirse como candidato al Senado por la Alianza Verde y declinó de participar de la consulta del movimiento para la elección del candidato presidencial.

Con esta decisión falta que el partido determine si finalmente realiza la consulta, que tras la decisión de Navarro quedaría reducida a tres precandidatos: Enrique Peñalosa, John Sudarsky y Camilo Romero.

Con la decisión de Navarro, Alianza Verde tendrá un peso pesado en las elecciones parlamentarias, pues llevaba más de dos meses buscando candidatos con auténticas posibilidades en las urnas, toda vez que el movimiento está obligado a sacar más de 450.000 votos para manterse vivo en la política.

Navarro explicará en las próximas horas las razones por las que prefirió ser candidato al Senado y no precandidato presidencial, aunque su decisión se conoce un día después de los resultados de una encuesta contratada por Alianza Verde que reveló que el exgobernador de Nariño sería derrotado por Peñalosa en la consulta.

Esta decisión también deja sin posibilidades la conformación de una llamada tercería, pues los sectores de izquierda como el Polo, Unión Patriótica y otros sectores independientes han rechazado la posibilidad de unir esfuerzos con la Alianza Verde precisamente por la presencia de Peñalosa como precandidato del movimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.