Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2016 6:39:00 PM

"El presidente metió la pata": Navarro Wolff

Según el senador, Santos erró al decir FARC irán a guerra urbana si falla paz.

;
EFE

El senador colombiano y exnúmero dos de la guerrilla del Movimiento 19 de Abril (M-19), Antonio Navarro Wolff, dijo a Efe que el presidente Juan Manuel Santos "metió la pata" al decir ayer que las FARC están preparadas para ir a la guerra urbana si fallan los diálogos de paz.

"El presidente metió la pata, se equivocó. Estaba intentando explicar bondades de la paz pero resultó sonando como una amenaza, amenazando con una guerra urbana", dijo Navarro Wolff en una entrevista con Efe.

Santos dijo tener una "información amplísima" de que las FARC, con las que negocia un acuerdo de paz desde hace más de tres años, "están preparadas para volver a la guerra y la guerra urbana, que es más demoledora que la guerra rural" si fracasan los diálogos.

En este sentido, Navarro Wolff aseguró que "la paz no se va a consolidar a punta de amenazas", sino con el respaldo de los colombianos.

Por todo ello, el hoy senador y coordinador de los diálogos de paz que llevaron a la desmovilización del M-19 en 1990 consideró que esa fue "una frase infortunada" de Santos.

"Obviamente si hay un fracaso de conversaciones de paz va a haber un recrudecimiento del conflicto, pero había que haberlo dicho de otro modo", concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.