Home

Nación

Artículo

El presidente Santos lideró este viernes en Medellín el Acuerdo para la Prosperidad número 61, en el Jardín Botánico de Medellín. | Foto: SIG/Felipe Ariza

NACIÓN

Necoclí: "Cruzada de la legalidad contra la ilegalidad"

El presidente de la República encabezará este sábado una marcha en el municipio antioqueño, en favor de la restitución de tierras a víctimas de la violencia. Reiteró que su gobierno busca "una verdadera revolución agraria".

11 de febrero de 2012

Desde Medellín, donde encabezó el viernes la reunión de esta semana de Acuerdo para la Prosperidad, el presidente Juan Manuel Santos señaló que la marcha que él precederá el sábado es un mensaje de respaldo a la Ley de Víctimas y el proceso de Restitución de Tierras.
 
“A todos esos que se han hecho a la tierra en forma ilegal el mensaje es para ellos: que no vamos a permitir que le pongan palos a la rueda de este proceso”, afirmó el jefe de Estado y afirmó en el evento habrá representación de las tres ramas del poder público, de organizaciones campesinas, de los sindicatos, de los bananeros y de los empresarios, junto a las Fuerzas Militares y la Policía.
 
Expresó que el de este fin de semana “es un encuentro para manifestar ese ‘matrimonio’ necesarísimo, muy importante, entre el Estado y la población, para promover las políticas públicas” como lo es la Ley de víctimas.
 
Según una comunicación de la Casa de Nariño, el mandatario reiteró que su administración busca adelantar una “verdadera revolución agraria” que elimine la ilegalidad aunque sin armas y sin dividir a la sociedad.
 
“Esto no es una lucha de ricos contra pobres, esto no es una confrontación entre campesinos y terratenientes, esto no es una lucha de clases; esto es simple y llanamente es una cruzada de lo legal contra lo ilegal”, aseguró.
 
Agregó que “eso es lo que tenemos que erradicar y volver a eso tan fundamental como lo es el respeto por la ley, el respeto por las reglas del juego, el respeto por la legalidad. Y mañana (sábado) ese acto tiene ese mensaje: Aquí estamos todos unidos”.
 
Advirtió todos aquellos que han obtenido sus tierras de manera legal, en el sentido de las medidas del Gobierno no son contra ellos.
 
“Los que están en la legalidad no tienen por qué tener ningún temor; todo lo contrario, deben sentir un alivio porque en la medida en que se imponga esa cultura de la legalidad pues ellos tendrán más confianza, más seguridad sobre sus tierras, sobre sus títulos”, indicó.