24 mayo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Negociaciones de paz no pueden pasar del 2013

EFE

CONFLICTOEl ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que la paz no es no es un árbol de navidad.

Negociaciones de paz no pueden pasar del 2013 . El ministro del Interior espera que para inicios del 2014 el proceso de paz haya terminado.

El ministro del Interior espera que para inicios del 2014 el proceso de paz haya terminado.

Foto: Guillermo Torres.

El ministro del interior, Fernando Carrillo, aseguró que las negociaciones entre el Gobierno y las FARC, que se adelantan en La Habana, no deben pasar de 2013 "o no hay acuerdo".

Así lo manifestó Carrillo frente a más de 100 empresarios y jefes de multinacionales reunidos en Bogotá.

"Esto no puede pasar el 2013, el plazo es ese, debe haber acuerdo antes de que termine el año, o no hay acuerdo", dijo.

"No vamos a permitir que comience el año 2014 con el ruido de que no fueron capaces de llegar a acuerdos de esa naturaleza, porque yo creo que todos los colombianos en este momento están exigiendo resultados, porque se les está acabando la paciencia con los resultados de la mesa", enfatizó.

El ministro les explicó a los empresarios que no hay temas por fuera de lo que conocen los colombianos y confió en que este fin de semana se logren los primeros resultados.

Carrillo insistió en que estos diálogos se concreten y que "en la manera en que se solidifiquen estos resultados vamos a seguir confiando en el proceso", según un comunicado del ministro.

"Necesitamos el perdón y la reconciliación, lo que representa todo un reto para lograr una paz sostenible, duradera y estable" y recordó que los acuerdos de La Habana serán refrendados por todos los colombianos".

El ministro dejó claro que "esto no es el árbol de Navidad o la lista de regalos de la guerrilla al Gobierno. Aquí se les ha dicho con mucha claridad: si ellos quieren transformar el sistema político que salgan a las urnas y ganen las elecciones".

El Gobierno y las FARC adelantan conversaciones en Cuba desde noviembre de 2012, buscando acabar con medio siglo de conflicto armado en el país.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad