Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2015 9:17:00 AM

Néstor Humberto Martínez dejaría la Casa de Nariño

El superministro de la Presidencia renunciaría a su cargo el próximo 16 de junio. El Ejecutivo aún no confirma.

En las últimas horas se ha conocido que el superministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, uno de los hombres más poderosos del Gobierno, renunciaría a su cargo.

Aun cuando la información no ha sido confirmada por el Ejecutivo, personas cercanas a Martínez ratifican que así sería.

Las especulaciones sobre su salida están a la orden del día. En primer lugar, se ha dicho que el superministro continuaría manejando su bufete de abogados, que, como lo reveló SEMANA este domingo, se asoció con la firma de juristas más grande del mundo, DLP Piper, que dirige su hijo.

Se trata de una firma que tiene 3.308 abogados y cuenta con 115 oficinas en 57 países. En los últimos dos años ha sido catalogada como la primera firma en ingresos en el mundo. Más de la mitad de las empresas del Fortune 500 son clientes globales de DLA.

Al parecer, el lanzamiento se hará el próximo mes de julio con la presencia del expresidente del gobierno español José María Aznar, directivo de la firma. La idea es que Colombia sirva de base para la expansión de DLA en la región.

En segundo lugar se ha dicho que el superministro saldría del Gobierno para hacer campaña para la Fiscalía General de la Nación, cuyo titular termina período en siete meses.

En otras oportunidades el superministro ha dicho que le han ofrecido ese y otros cargos, pero prefería concentrarse y sacar adelante los proyectos más importantes de la Presidencia.

Hace varias semanas el alto funcionario sufrió un impasse con sus compañeros de Gobierno. Durante el desarrollo del proyecto de Equilibrio de Poderes, que transita en el Congreso, fue señalado de ir en contravía de lo que el Ejecutivo plantea en esta reforma, lo que le habría valido un malestar interno con los miembros de la institución.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.