Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2010 12:00:00 AM

Néstor Kirchner se reunirá con Chávez y Uribe en calidad de mediador

La cita con Hugo Chávez será el 5 de agosto en Caracas, y con Álvaro Uribe el 6 de agosto en Bogotá.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el argentino Néstor Kirchner, mantendrá en agosto próximo reuniones con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Álvaro Uribe, para mediar en el conflicto entre ambos países, informaron este viernes fuentes oficiales.

El ex presidente de Argentina (2003-2007) se reunirá con Chávez el 5 de agosto en Caracas y, al día siguiente, viajará a Colombia para entrevistarse con Uribe y el mandatario electo de ese país, Juan Manuel Santos, informó la agencia estatal de noticias Télam.

Durante su visita a Colombia, Kirchner participará además en la toma de posesión de Santos, prevista para el 7 de agosto.

Fuentes cercanas a Kirchner, que no tiene portavoz, indicaron que desde este jueves ha mantenido "permanentes comunicaciones telefónicas con el presidente de Ecuador, Rafael Correa; con el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con otros mandatarios de la región con el fin de coordinar acciones para resolver rápidamente la grave situación que envuelve a los dos países".

La agencia oficial informó este jueves que el secretario general del organismo regional va a colaborar en la labor de "mediación" que iniciará Correa, a cargo de la presidencia temporal de Unasur, para superar el conflicto bilateral.

El gobernante ecuatoriano dijo hoy que podría convocar a sus colegas de la región a una reunión próxima para analizar la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.