Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2015 11:12:00 AM

Maduro se reune con el enviado especial de EE. UU. para el proceso de paz

El encuentro entre el mandatario venezolano y Bernard Aronson se dio este miércoles en Caracas.

;
EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el miércoles en Caracas con el enviado especial de EE. UU. para el proceso de paz en Colombia, Bernard Aronson, según informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en Twitter.

Del encuentro se supo sólo porque la ministra Rodríguez tuiteó el miércoles por la noche cuatro fotografías en las que se ve a Aronson con Maduro.

"Pdte @NicolasMaduro sostuvo reunión con Bernie Aronson, comisionado especial de EE. UU. para proceso de paz en Colombia", informó la canciller en la misma red social.

El presidente estadounidense, Barack Obama, nombró el pasado 20 de febrero a Aronson primer enviado estadounidense para las negociaciones que llevan adelante en La Habana el Gobierno y las FARC.

La designación de Aronson para este puesto, hasta entonces inexistente, responde a la petición del presidente Juan Manuel Santos para que Washington adopte un papel más activo en las conversaciones de paz.

EE. UU. ha apoyado militarmente a los gobiernos de Colombia durante décadas para arrinconar a las FARC, extraditar a sus líderes y forzar una salida negociada a un conflicto armado que ha provocado millones de desplazados y más de 200.000 muertos en el país.

El papel concreto que tendrá Aronson, que no se sentará en la mesa de conversaciones en la capital cubana ya que EE.UU. sigue sin formar parte del proceso, todavía está por definir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.