Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2015 7:14:00 PM

Noticias: las cinco más destacadas del día

La elección del nuevo registrador y las declaraciones de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos hoy fueron noticia.

1) Juan Carlos Galindo, nuevo registrador nacional

El abogado Juan Carlos Galindo fue elegido nuevo registrador nacional del Estado Civil. Asumirá el cargo que dejará vacante Carlos Ariel Sánchez, por decisión de los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema y el Consejo de Estado.

Tuvo los puntajes más altos en las entrevistas.

2) Contraloría cuestiona el aumento en las tarifas de energía

El ente de control señaló que los colombianos deben saber si se utilizaron correctamente los 14 billones recogidos en las facturas con el famoso cargo de confiabilidad.

Después de que el ministro de Minas, Tomás González, anunció que serán los colombianos y la propia Nación los que tengan que cubrir el déficit que tienen las empresas de energía, las voces de rechazo no han parado.

El aumento en las tarifas se hace con el fin de prevenir posibles racionamientos.

3) La otra advertencia de Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que en el escenario "hipotético negado" de que la oposición llegara a ganar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre "no entregaría la revolución" y pasaría a gobernar con el "pueblo" y en "unión cívico militar".

Esto fue lo que dijo el mandatario.

4) Cese al fuego con las FARC “podría ser” desde el 16 de diciembre: Santos


El Gobierno y la guerrilla de las FARC podrían decretar un cese al fuego bilateral desde el próximo 16 de diciembre si se acuerdan los términos para poner fin al conflicto de más de medio siglo, dijo este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

Conozca las declaraciones de Santos. 

5) “Yo no maté a nadie, hay un matoneo contra la mujer”

La congresista que confundió a Einstein con Maquiavelo dialogó con Semana.com sobre el suceso y confesó que se siente “consternada y triste” por las reacciones que ha tenido que ver en las redes y que atribuye a un “matoneo” propio de “una cultura machista” como la colombiana.

Así fue su reacción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.