Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2014 12:00:00 AM

La ofensa a Colombia que le saldría cara a la holandesa

Nicolette van Dam podría dejar de ser embajadora de Unicef por el montaje en el que degrada a la Selección tricolor. La mujer se disculpó.

Hacia el medio día de este miércoles, la presentadora holandesa y embajadora de Unicef Nicolette van Dam sorprendió a sus seguidores en Twitter al publicar una fotografía en la que los jugadores de la selección Colombia, Falcao García y James Rodríguez, aparecen aspirando la espuma que han utilizado los árbitros en el Mundial Brasil 2014 en el campo de juego.

La mujer acompañó este meme con el mensaje "Colombiaans muurtje", o "muro colombiano".


La respuesta de los tuiteros por el mensaje ofensivo no se hizo esperar. El concejal de Bogotá Horacio José Serpa dijo: "Esto piensa la actriz holandesa @NicoletteVanDam de Colombia. Es una falta de respeto. ¡No sea tan ignorante!".

El cronista Alberto Salcedo Ramos tampoco ahorró palabras para rechazar el insulto de la presentadora. "¡Qué chiste tan estúpido y de mal gusto el de esta 'embajadora de la Unicef!', escribió en Twitter.

Lo paradójico es que en el montaje publicado por la modelo y actriz de 29 años aparece Falcao quien, además de futbolista, es embajador de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Desde que la ONU le dio ese título, Radamel se ha convertido en un ícono de la lucha contra la drogadicción.


Tras dos horas de críticas, la mujer borró la publicación y luego se disculpó diciendo: "Queridos colombianos, no había ninguna intención de ofender. Por favor, acepten mis disculpas honestas y sinceras".

Pero el malestar por los comentarios de la actriz fueron más allá de respuestas en las redes sociales. La Embajada colombiana ante la ONU le pedirá a la Unicef que retire a Van Dam de la institución. Así lo aseguro María Emma Mejía, la embajadora colombiana, quien hablará personalmente con el director Ejecutivo de la Unicef, Anthony Lake, sobre el caso.

Hasta ahora, el pronunciamiento oficial de la institución internacional Colombia ha sido calificar de desafortunado el trino:

Otra de las reacciones fue de la Defensoría del Pueblo. El defensor Jorge Armanado Otálora le solicitó al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, del cual Van Dam es embajadora, que se pronuncie oficialmente sobre las ofensas de la actriz holandesa. Además, le pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores que actué por estos hechos según las evaluaciones que haga. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.