Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2012 12:00:00 AM

Niegan libertad a estudiantes implicadas en muerte de Uniandino

El abogado Jaime Granados argumentó vencimiento de términos. Sin embargo, el juez consideró que solo el 4 de febrero se vence el plazo para radicar el escrito de acusación.

Laura Moreno y Yesi Quintero, las dos estudiantes de los Andes implicadas en la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, estuvieron cerca de recuperar la libertad, de no ser porque el argumento de su defensa no fue suficiente para convencer al juez de que el plazo de la Fiscalía para presentar el escrito de acusación ya había vencido.

Diferente a lo que señaló el abogado Jaime Granados y apoyó la Procuraduría, el plazo no son 90 días, sino 120, por lo que estos solo se cumplirán el próximo 4 de febrero y no el pasado 7 de enero,como aseguró Granados.

"Hasta la fecha sólo han pasado 109 días, por lo que este despacho considera improcedente aceptar la petición de la defensa", señaló el juez.

El fiscal del caso, Luis González, aseguró que el próximo 31 de enero será radicado el escrito de acusación, por lo que no habrá cabida para que bajo el argumento de vencimiento de términos, las estudiantes recuperen la libertad.

A Laura Moreno se le acusa de coautoría impropia en homicidio agravado y falso testimonio, mientras que a Yesi, de encubrimiento y falso testimonio. Ambas, hoy en detención domiciliaria, se declararon inocentes. "No acepto los cargos. Esto es un invento", dijo en audiencia de imputación Laura al juez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.