Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2011 12:00:00 AM

Niegan libertad a excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi

Su defensa esperaba que, así como a la exdirectora del IDU Liliana Pardo, le fuera aceptada la petición de recuperar su libertad por vencimiento de términos.

Hace menos de dos semanas Iván Cancino, abogado defensor del excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, pidió que su defendido fuera dejado en libertad por vencimiento de términos. La solicitud le fue negada, aunque el juez de control de garantías del caso reconoció que ya pasaron más de 90 días sin que inicie la etapa de juicio, señaló que hay excepciones a esos términos.

Pero este lunes Cancino insistió en su petición. Esto, luego de que la semana pasada la exdirectora del IDU Liliana Pardo fue dejada en libertad bajo el mismo argumento. El defensor de Moralesrussi señaló que el excontralor distrital debe quedar en libertad porque han pasado 108 días sin que empiece la etapa de juicio. 
 
Sin embargo y pese a que su petición fue respaldada por el delegado de la Procuraduría, quien dijo que Moralesrussi debía ser dejado en libertad como garantía a sus derechos fundamentales, no fue así.
 
El juez 64 de garantías le negó la libertad, argumentando que el excontralor hace parte de un proceso muy "complejo", por lo que el juicio ha tardado más de lo esperado.

El fiscal del caso, Ricardo González, horas antes de conocerse la decisión final había resaltado lo mismo y por eso rechazó la petición de la defensa de Moralesrussi. 
 
A el excontralor, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concusión y prevaricato. Según la Fiscalía, que tuvo en cuenta distintas declaraciones de los Nule, el exfuncionario les pidió dinero a los miembros del cuestionado grupo empresarial en dos oportunidades.
 
Se espera que el próximo 12 de agosto empiece el juicio contra Moralesrussi, así como contra la exdirectora del IDU Liliana Pardo, quien sí fue dejada en libertad por vencimiento de términos.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.