Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2011 12:00:00 AM

Niegan libertad a excontralor Miguel Ángel Moralesrussi

Aunque los noventa días desde que se radicó el escrito de acusación ya pasaron, el juez señaló que existen excepciones a esos términos.

Fue negada la solicitud del defensor de Miguel Ángel Moralesrussi, que pedía que por vencimiento de términos fuera dejado en libertad su defendido. Aunque el juez de control de garantías del caso reconóció que ya pasaron más de 90 días sin que inicie la etapa de juicio señaló que hay excepciones a esos términos.
 
Horas antes el abogado Iván Cancino había asegurado "por vencimientos de términos solicitamos una audiencia para que sea analizada la solicitud de dejar en libertad al excontralor", pedido que sea enviado a una casa fiscal o al ERE Sur".

A el excontralor Moralesrussi, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concusión y prevaricato. Según la Fiscalía, que tuvo en cuenta distintas declaraciones de los Nule, el exfuncionario le pidió dinero a los miembros del cuestionado grupo empresarial en dos oportunidades.

El representante del ente acusador también consideró que como contralor de Bogotá, Moralesrussi no cumplió con sus funciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.