Home

Nación

Artículo

Excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi. | Foto: Guillermo Torres

JUSTICIA

Niegan libertad a excontralor Miguel Ángel Moralesrussi

Aunque los noventa días desde que se radicó el escrito de acusación ya pasaron, el juez señaló que existen excepciones a esos términos.

28 de julio de 2011

Fue negada la solicitud del defensor de Miguel Ángel Moralesrussi, que pedía que por vencimiento de términos fuera dejado en libertad su defendido. Aunque el juez de control de garantías del caso reconóció que ya pasaron más de 90 días sin que inicie la etapa de juicio señaló que hay excepciones a esos términos.
 
Horas antes el abogado Iván Cancino había asegurado "por vencimientos de términos solicitamos una audiencia para que sea analizada la solicitud de dejar en libertad al excontralor", pedido que sea enviado a una casa fiscal o al ERE Sur".

A el excontralor Moralesrussi, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concusión y prevaricato. Según la Fiscalía, que tuvo en cuenta distintas declaraciones de los Nule, el exfuncionario le pidió dinero a los miembros del cuestionado grupo empresarial en dos oportunidades.

El representante del ente acusador también consideró que como contralor de Bogotá, Moralesrussi no cumplió con sus funciones.