Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2010 12:00:00 AM

Niegan libertad a exfuncionarios del DAS

La petición había sido hecha por vencimiento de términos por Bernardo Murillo y Luz Marina Rodríguez, investigados por las 'chuzadas'.

La juez con función de garantías negó la libertad que habían solicitado los exfuncionarios del DAS, Bernardo Murillo y Luz Marina Rodríguez, investigados en el escándalo de las 'chuzadas'. La petición se argumentaba en el vencimiento de términos. Sin embargo la juez acogió los argumentos del Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, que señaló que han pasado 60 días sin que se inicie el juicio, y no más de 90 como lo argumentó la defensa de los procesados.

Además la juez le dio la razón también a la Procuraduría que señáló que la demora en el inicio del juicio es el resultado de "maniobras dilatorias" de la defensa de los procesados. Ante lo que la defensa de estos apeló la decisión de la juez, por lo que la situación deberá ser resuelta en segunda instancia, mientras que el juicio oral se llevará a cabo el 19 de enero del próximo año.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.