Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2012 12:00:00 AM

Niegan libertad a exministro Andrés Felipe Arias

La defensa del exministro de Agricultura asegura que ya se vencieron los términos de 240 días. El magistrado determinó que los constantes aplazamientos no permiten ese beneficio.

Un magistrado de la sala penal del Tribunal de Bogotá negó la libertad para el exministro Andrés Felipe Arias al considerar que no se han cumplido los términos para que inicie el juicio por el sonado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

En la decisión el magistrado dejó claro que los constantes aplazamientos que se han presentado en el proceso se deben a los requerimientos de la defensa. Por ello, consideró que está ajustado a los términos y que no se han pasado los 240 días para la presentación del escrito de acusación.

"Yo estoy confiado en que al final de este proceso el falso positivo judicial, lo que nos hizo la doctora Viviane Morales, esa revancha criminal que es tan evidente, se va a desmoronar y triunfará la justicia. Yo soy un prisionero político de la Fiscalía que ejerció Viviane Morales", sostuvo el exministro Arias.
 
Por ahora, el exministro tendrá que seguir en su lugar de reclusión en el Escuela de Caballería mientras la justicia le define si es culpable o inocente de los cargos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin los requisitos de ley.
 
El 15 de marzo Arias no aceptó los cargos por los que lo acusa la Fiscalía y se declaró inocente.
 
El exministro responde por la entrega de subsidios estatales del agro para personas adineradas y los cuales estaban destinados para campesinos pobres.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.