Home

Nación

Artículo

Samuel Moreno fue enviado a la cárcel en septiembre de 2011.

JUSTICIA

Niegan libertad a Samuel Moreno

Así lo decidió el juez 31 de garantías, al considerar que no ha pasado el tiempo que daría lugar al vencimiento de términos.

18 de abril de 2012

Nuevamente se frustró el deseo del abogado Jorge Arenas, que pretendía que su defendido, el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno recuperara su libertad. El juez 31 de garantías negó su petición, cuyo argumento se basó en el vencimiento de términos.
 
Para el juez no ha pasado el tiempo que daría lugar a dicha figura, por lo que rechazó la solicitud. El abogado Jorge Arenas argumentó para hacer la petición que la Fiscalía ha vulnerado el debido proceso. Señaló además que ya pasó el tiempo estipulado para que inicie el juicio por lo que habría vencimiento de términos.

La Fiscalía le imputó al exalcalde los delitos peculado por apropiación, concusión, cohecho e interés indebido para la celebración de contratos. Y fue enviado a la cárcel el 23 de septiembre del 2011 mientras se adelanta el proceso en su contra.

La audiencia preparatoria del juicio que se adelanta contra el exalcalde de Bogotá se realizará el próximo 22 de mayo.

La decisión se tomó ante la petición de la defensa de Moreno, que pidió un plazo razonable para poder conocer los 200.000 folios que componen el material probatorio.