Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2012 12:00:00 AM

Niña asesinada en Tunja fue estrangulada: Medicina Legal

El director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, precisó que esa fue la causa de la muerte de la menor asesinada en la capital de Boyacá.

La niña de doce años que fue reportada como desaparecida y que el pasado fin de semana fue hallada sin vida en Tunja, Boyacá, murió por cuenta de un estragulamiento dijo este martes Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal.

De acuerdo con el funcionario, la causa de la menor de doce años “corresponden a
un asfixia mecánica por estrangulamiento en la modalidad manual. Adicionalmente, su cuerpo presentaba efectos de haber sido el cadáver deteriorado por la acción de animales”.

Pese a la brutalidad del crimen, Valdés manifestó que la necropsia no evidenció rastro de alguna forma de abuso sexual, no obstante, sostuvo que hubo una incineración parcial del cuerpo de la niña.

“Sobre signos de posible abuso sexual no se encontraron anatómicamente, sin embargo se tomaron todas las muestras y en este momento los laboratorios de biología y de genética las están procesando, pero no tenemos datos concretos”, indicó.

Otro dato revelado por el titular de la entidad forense da cuenta de que por la acción de los depredadores el cuerpo presentaba gran deterioro. Pese a ello, dijo que la menor llevaría unas 24 horas sin vida en el lugar en el que fue abandonada.

Para esclarecer el execrable asesinato que conmocionó no solo a Boyacá sino al país, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del o los homicidas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.