Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2013 12:00:00 AM

En cuidados intensivos permanece niño herido por granada

El pequeño tiene múltiples heridas y es el único sobreviviente tras la explosión.

Aferrado a la vida permanece el niño de 6 años que se convirtió en el único sobreviviente del trágico incidente ocurrido en Cumaribo (Vichada) este miércoles. Allí perdieron la vida tres menores entre los 8 y los 13 años, esto después de que explotara una granada que al parecer encontraron abandonada.

Luego de los hechos el pequeño fue trasladado desde la población a la clínica Meta en Villavicencio. En ese lugar se le realizó una intervención quirúrgica tras presentar lesiones en su cuerpo, entre ellas, algunas en sus extremidades inferiores.

Oriana Bermúdez Morales prima de otro niño que murió y del que permanece hospitalizado,  aseguró que el pequeño pese a la gravedad de sus heridas, siempre estuvo consciente durante el vuelo de la Fuerza Aérea que lo trasladó a la capital del Meta. El menor está en la unidad de cuidados intensivos.

“El niño alcanzó a decir que ellos llegaron y se metieron donde el Ejército ‘echa bala’, donde hacen los polígonos. Dijo que eran cuatro niños, él, el hermanito y dos niños más. Indicó que uno de los niños más grandecitos se encontró algo enterrado en el suelo, lo recogió y que eso estalló”, le contó Oriana a Semana.com.

La mujer explicó la versión de por qué los menores fueron a parar al campo de entrenamiento. Al parecer en medio de los juegos se fueron detrás de algunas vacas.

El padre de los pequeños es de origen humilde, se dedica a la construcción y desde hace dos años los niños son huérfanos de mamá porque la progenitora falleció luego de padecer una diabetes, dijo la mujer.
Mientras el menor lucha por recuperarse, en Cumaribo los familiares de las víctimas esperan que luego de practicar la necropsia a los cuerpos de los pequeños, les sean entregados para realizar el sepelio.

Por orden del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, este jueves se desplazó el general Ernesto Maldonado, inspector de Ejército, para investigar quién fue el responsable del abandono del artefacto que luego de su activación dejó el lamentable saldo.

En un comunicado de prensa el Comando de la Octava División lamentó lo sucedido, se indicó que las instalaciones del polígono no eran empleadas desde hace más de un mes y que se iniciaron las investigaciones para establecer las circunstancias que llevaron al fatal desenlace.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.