Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2012 12:00:00 AM

Niños celebran el Día Nacional de los Derechos Humanos

Con la participación de más de 2.000 niños y niñas de colegios públicos de Bogotá y Cundinamarca, el Ministerio del Interior celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos.

La celebración, titulada ‘Fiesta de los Derechos Humanos y la Diversidad’ , invitó a niños entre los 8 y 13 años a pensar en los Derechos Humanos y a valorar la riqueza del encuentro con los demás, por medio de actividades pedagógicas, culturales y recreativas.
 
Dentro de las actividades que los niños realizaron se destacó la realización de pinturas y dibujos, 18 de los cuales fueron premiados, que abordaban temas como la importancia de la educación, la paz, el trabajo infantil y la diversidad. 
 
Además, la actividad permitió conocer cuál es la percepción que tienen los niños en edad escolar acerca de los derechos fundamentales.
 
La actividad se realizó en el parque Mundo Aventura y fue el cierre de un ciclo de talleres realizados por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior en coordinación con la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la intención de promover y visualizar los Derechos Humanos y la diversidad.
 
En el evento participaron 30 instituciones educativas del Distrito Capital y de los municipios de Fosca, Guaduas, Ubaté, Guasca, Soacha, Madrid, Bojacá, Ricaurte, Fusagasugá, San Juan de Rioseco, Girardot y El Colegio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?