Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2012 12:00:00 AM

Niños celebran el Día Nacional de los Derechos Humanos

Con la participación de más de 2.000 niños y niñas de colegios públicos de Bogotá y Cundinamarca, el Ministerio del Interior celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos.

La celebración, titulada ‘Fiesta de los Derechos Humanos y la Diversidad’ , invitó a niños entre los 8 y 13 años a pensar en los Derechos Humanos y a valorar la riqueza del encuentro con los demás, por medio de actividades pedagógicas, culturales y recreativas.
 
Dentro de las actividades que los niños realizaron se destacó la realización de pinturas y dibujos, 18 de los cuales fueron premiados, que abordaban temas como la importancia de la educación, la paz, el trabajo infantil y la diversidad. 
 
Además, la actividad permitió conocer cuál es la percepción que tienen los niños en edad escolar acerca de los derechos fundamentales.
 
La actividad se realizó en el parque Mundo Aventura y fue el cierre de un ciclo de talleres realizados por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior en coordinación con la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la intención de promover y visualizar los Derechos Humanos y la diversidad.
 
En el evento participaron 30 instituciones educativas del Distrito Capital y de los municipios de Fosca, Guaduas, Ubaté, Guasca, Soacha, Madrid, Bojacá, Ricaurte, Fusagasugá, San Juan de Rioseco, Girardot y El Colegio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.