Miércoles, 26 de noviembre de 2014

| 2013/02/20 00:00

“No aspiro a ningún cargo en la Casa de Nariño”: Rendón

J. J. Rendón asegura que, si se lo piden, trabajará para La U, pero que no lo hará desde Palacio.

El venezolano J. J. Rendón Foto: Archivo SEMANA

Tras la intempestiva salida del alto consejero presidencial para las comunicaciones de la Casa de Nariño, Juan Felipe Muñoz, comenzó el sonajero de nombres para su reemplazo.

El martes saltó al ruedo el politólogo y asesor de imagen J. J. Rendón. El Espectador aseguró que este venezolano, quien llegó a Colombia de la mano del hoy presidente Juan Manuel Santos para fundar el partido de La U, desempeñaría el cargo de Muñoz.

Desde Miami, donde reside, Rendón respondió al llamado de Semana.com. Dijo que sus relaciones con el presidente son muy buenas y aseguró estar listo si el mandatario le pide su apoyo. Aún así, no confirmó que haya sido nombrado o contratado para trabajar en la imagen presidencial, la misma que por estos días no es la mejor. Tanto que las más recientes encuestas no son favorables ante una eventual reelección.

Rendón fue más allá. Precisó que en sus constantes visitas a Colombia, una vez por mes, tiene charlas con el presidente, y anotó que en los últimos encuentros no se ha hablado sobre una posible vinculación suya al gabinete. También descartó que le hayan hablado de estrategias para una eventual reelección presidencial.

El reconocido venezolano señaló que está dispuesto a seguir trabajando con el partido de La U, si así lo consideran en el movimiento. Él ha sido uno de los principales asesores de campañas electorales de senadores, representantes, gobernadores y alcaldes adscritos a ese partido. "Yo no me cambio de bando. Seguiré trabajando con ese partido. Si deciden hacer coalición con otros partidos pues trabajo con la coalición", advirtió.

Luego del diálogo con Semana.com, el estratega volvió a negar el hecho de haber sido nombrado en el Palacio a través de su cuenta personal de Twitter y escribió: “Interesante... Los medios en Colombia me “vieron” en Nariño...y yo en Miami tranquilo... En paz”. Más tarde, en otro trino, aseguró: “Tampoco aspiro a ningún cargo en el Palacio de Nariño ni en ningún otro puesto público. No soy funcionario gubernamental, ni lo he sido”.

Rendón siempre se ha considerado ganador en las campañas políticas que ha asesorado. Sin embargo, hace año y medio no le fue bien en algunas de las campañas a gobernadores y alcaldes. Perdió con tres pesos pesados del momento: Luis Pérez Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín; Enrique Peñalosa, aspirante a la Alcaldía de Bogotá y Marta Pinto Dehart, quien quiso llegar a la Alcaldía de Bucaramanga.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×