Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

"No conozco a los Nule ni me he reunido con contratistas": Lucho Garzón

El exalcalde de Bogotá dijo que, aunque no ha recibido una notificación oficial, se presentará ante los estrados judiciales para mostrar la documentación de su administración en la construcción de la Fase III de Transmilenio.

18 de enero de 2011

En las primeras horas de este martes el presidente del Partido Verde, Lucho Garzón,  y quien en las últimas horas fue citado a interrogatorio por un fiscal delegado ante la Corte Suprema, por las presuntas irregularidades halladas en la construcción de la Fase III de Transmilenio, negó haber recibido una notificación oficial  y advirtió que se presentará con la documentación usada en su mandato.

El proyecto por el que se le investiga a Garzón incluye la calle 26 y la carrera décima.

Frente a los interrogantes que deberá responder el vocero del Partido Verde a la Fiscalía, Garzón dijo que está recogiendo las actas de su administración y que entre los documentos que presentará ante el ente acusador están cartas firmadas por los órganos de control como la Contraloría, cuyo titular en ese entonces era Edgardo José Maya, la impresión de los diseños de las obras e informes que certifican el establecimiento de audiencias públicas.

El próximo 3 de febrero Garzón también deberá explicar sus decisiones con respecto a irregularidades en la compra de predios para la ejecución de los proyectos investigados.

El exalcalde aseguró que su gestión como mandatario de la capital fue transparente. “No me están llamando a interrogatorio por ladrón, aquí nadie me ha llamado por recibir coimas”, señaló Garzón en entrevista con Caracol Radio.

Garzón manifestó que sí se presentará ante los estrados judiciales para defenderse. “No conozco la notificación oficial, la conozco (la citación) por medios, pero asumiré la comparecencia (...) Yo no me estoy escondiendo detrás de un partido ni una norma constitucional y pondré la cara”, insistió.

Frente a una posible relación de Garzón con los miembros del Grupo Nule, el exalcalde reiteró que no conoce a los empresarios.

“Yo ni conozco a esos señores, a los Nule, ni me he reunido con contratistas”, agregó. El exalcalde explicó que sí tiene conocimiento de que los Nule celebraban contratos con el Estado desde 1998.

Frente a la investigación adelantada por la Procuraduría, Garzón expresó su interés en pedirle a la contralora Sandra Morelli una versión libre para explicarle su participación en los temas indagados.