Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2011 12:00:00 AM

"No conozco al 'Tuso' Sierra": Santiago Uribe Vélez

El empresario Santiago Uribe Vélez le dijo a la W Radio que las declaraciones de Juan Carlos Sierra, alias 'el Tuso' Sierra son "infamias" contra él.

El empresario y hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe Vélez, negó en entrevista con la W Radio tener alguna relación con el narcotraficante 'el Tuso' Sierra.

"Mi modesto patrimonio lo tengo para que lo investiguen... Vivo una vida sencilla, de campo y de servirle a la sociedad. No tengo ninguna relación con (Juan Carlos) 'el Tuso' Sierra", insistió.

"Estoy aterrado que alguien saque a la luz pública que yo esté relacionado con el narcotráfico... No conozco al 'Tuso' Sierra", reiteró.

El empresario explicó que desconoce por qué fue nombrado por Juan Carlos Sierra en las declaraciones que el narcotraficante presentó ante la Fiscalía y la Corte Suprema en Estados Unidos."Será porque soy primo de Mario Uribe y hermano de Álvaro Uribe, y algún odio o alguna cosa tendrá. No conozco la razón y no me interesa conocerla", precisó.

Las reacciones de Santiago Uribe se producen después de conocer a través de ElTiempo.com las declaraciones que dio Juan Carlos, ‘el Tuso’ Sierra, a la Fiscalía y a la Corte Suprema en Estados Unidos.

Las acusaciones de ‘el Tuso’ fueron clave para que la Corte ordenara en los últimos días la captura del exsenador Óscar Suárez Mira y comenzara una investigación preliminar por ‘parapolítica’ contra el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

'El Tuso' aseguró que "Santiago Uribe Vélez iba en vueltas de droga que enviaban los hermanos Gallón Henao por la zona del Urabá, controlada por 'el Alemán'".

Sierra dice que Santiago Uribe y su primo Mario Uribe Escobar fueron, presuntamente, pieza clave en el escándalo de 'Tasmania', así lo declaró ante la Corte. De acuerdo con el narcotraficante, el primero (Santiago Uribe) participó supuestamente en negocios de droga con los polémicos hermanos Gallón Henao.

"Ustedes saben que las salidas eran controladas. Nadie sacaba una 'vuelta' si no era pagando impuesto a la guerrilla o a las autodefensas. En la zona del 'Alemán', la prioridad eran las 'vueltas' de los Gallón. Cuando ellos sacaban sus lanchas y sus barcos, la gente se 'mareaba' porque decían que entregaban las que no eran de ellos para sacar las suyas", relató.

"Todo el mundo sabía que en las 'vueltas' de los Gallón iban 'el Alemán' y Santiago Uribe. Había una relación con 'el Alemán' y los Gallón", agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.