Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

"No les creo a las FARC": Germán Vargas Lleras

Así respondió el ministro del Interior Germán Vargas Lleras al comunicado del estado mayor del frente 10 de las FARC que dice que no es responsable del secuestro de Nohora Valentina Muñoz, hija del alcalde de Fortul (Arauca).

13 de octubre de 2011

Cada día que pasa crece la angustia para la familia de la pequeña Nohora Valentina Muñoz (10 años), secuestrada en Fortul (Arauca). No hay pistas que indiquen quiénes están detrás del plagio. En la mañana de este jueves el estado mayor del frente 10 de las FARC señaló, a través de un comunicado, que ellos no son los responsables del secuestro de la menor.
 
"El Estado Mayor del 10º frente hace saber a la opinión pública que ninguna de nuestras unidades tiene que ver con este secuestro que condenamos sin vacilaciones, a la vez que alertamos a toda la opinión para no dejarse manipular y confundir respecto a los verdaderos autores y las oscuras intenciones que puedan estar motivando tan repudiable hecho", dice el comunicado.
 
Frente a esa información, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que no cree la versión de las FARC.

“No hay que creerles a las FARC. El hecho de que lo digan no significa que sea verdad, ¿quién dijo que porque las Farc lo digan hay que descartar esa hipótesis? Vamos a constatar esa información. De igual forma, el Estado continuará en su tarea de recuperar a la niña, sana y salva", dijo Vargas Lleras.

Las primeras versiones de las autoridades, luego del secuestro de la menor, señalaron a este frente como el responsable del plagio. La menor, de 10 años, fue secuestrada, el pasado 29 de septiembre, en momentos en que se encontraba en compañía de su madre, quien fue liberada horas más tarde.