Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2012 12:00:00 AM

"No me eligieron vicepresidente para decirle al presidente lo que sus castos oídos quieren escuchar": Garzón

El vicepresidente sugirió al jefe de Estado recomponer su relación con Uribe y sostener acercamientos con organizaciones como Marcha Patriótica. "Si el presidente dialoga con la guerrilla, debe dialogar mucho más con las organizaciones sociales", subrayó.

Una polémica declaración emitió este miércoles el vicepresidente Angelino Garzón, quien durante su intervención en el acto de conmemoración del día del Pensionado sugirió al presidente Juan Manuel Santos acercarse a las organizaciones sociales y a su antecesor, Álvaro Uribe.
 
“Algunas personas piensan que a mí me eligieron vicepresidente para que le diga al presidente Juan Manuel Santos lo que él quiere escuchar. A mí no me eligieron vicepresidente para decirle al presidente lo que sus castos oídos quieren escuchar, no señor, se equivocan quienes creen eso”, dijo.
 
El alto funcionario señaló que así como se busca un diálogo con las FARC, el presidente debe sostener acercamientos con organizaciones como Marcha Patriótica. En ese sentido, Garzón llamó al Gobierno a dialogar con la sociedad civil.
 
"Estamos de acuerdo en que el presidente Santos busque la paz, pero permítanme decirles que las FARC están en deuda con la sociedad civil. Que cesen el reclutamiento de menores, los carros bomba y las voladuras de torres de energía”, agregó.
 
Luego, el vicepresidente recomendó a Santos gobernar "en favor de la gente más humilde".
 
"A mí me eligieron vicepresidente para decirle al presidente que él debe gobernar siempre en favor de los seres humanos... Esto de gobernar tiene sentido si primero son los seres humanos, si primero son los niños y las niñas (...) Gobernar significa mejorar el bienestar social de la población, y por lo tanto, yo le seguiré diciendo al presidente que él debe hacer las cosas siempre pensando en favor de la gente más humilde y no de la gente rica solamente”, indicó.
 
El vicepresidente también llamó al mandatario a recomponer su relación con el exjefe de Estado Álvaro Uribe.
 
“Un diálogo y entendimiento entre ellos dos es bueno para el país”, anotó Garzón al aclarar que ni Santos ni Uribe le han solicitado mediar entre ambos.
 
"Frente a la disputa que hay en este momento entre el gobierno nacional, en cabeza del presidente Santos, y el expresidente Uribe, la postura del vicepresidente es que haya un dialogo entre ellos, un entendimiento, una unidad y una reconciliación", reiteró.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.