Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2011 12:00:00 AM

"No encuentro razones para mi suspensión": Néstor Eugenio Ramírez

El suspendido director del IDU aseguró que durante su gestión respondió todos las comunicaciones del ente de control. La Contraloría alega que el funcionario no atendió algunos requerimientos de información.

Este miércoles el despacho de la contralora Sandra Morelli separó temporalmente de su cargo al director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez Cardona, y a la directora técnica de construcciones del mismo ente, Carmen Elena Lopera Fiesco.

Ante la noticia, el funcionario se mostró sorprendido y aunque acató la decisión en companía de algunos empleados de la entidad, sostuvo que no encuentra razones que justifiquen su retiro.

La suspensión la tomó la Contraloría “al encontrar fundadas razones para afirmar que, al hallarse vinculados a las actuaciones en calidad de presuntos responsables fiscales y con su permanencia en el ejercicio de funciones directivas, se pueden continuar afectando los recursos del Distrito y el interés colectivo”.

Así mismo, se busca que no se entorpezca “el desarrollo de las actuaciones pendientes en el proceso mencionado, en lo que tiene que ver con el recaudo del material probatorio”, según una nota de prensa de la entidad.

La motivación que llevó a tal medida a la contralora es la falta de respuesta oportuna de los funcionarios ante los requerimientos de información del ente de control, acerca de los procesos de contratación y ejecución de las obras de la calle 26.

Ante los reclamos, Ramírez precisó que durante su gestión ha respondido diligentemente todas las comunicaciones y los requerimientos de los órganos de control, que hasta el momento han sido 1914.

"Tengo que decir que a la Contraloría General de la República le hemos respondido entre febrero 23 de este año, hasta el momento más de 243 requerimientos, y un requerimiento puede costar de muchísimos requerimientos adicionales, aquí además de tener que velar por las obras tenemos que trabajar para poderle responder no solamente a la ciudadanía sino a todos los entes de control", explicó Ramírez en entrevista con Caracol Radio.

El funcionario señaló que durante el año que lleva al frente de la entidad se ha cumplido con las obligaciones y se han entregado 30 obras y trabajado sin obstáculos en la ejecución de otras como la del puente de la calle 100 con 15 y el portal del 20 de julio de la fase III Transmilenio, que se entregarán la próxima semana.

"Quiero que entiendan a los funcionarios, que no los califiquen como a todos malos, no es así, aquí hay gente excelente y que están haciendo su trabajo.Me duele ser funcionario en este país, les voy a dar un ejemplo, nosotros contratamos aquí 35 jóvenes, los mejores ECAES del país, hoy muchos de ellos lo que nos dicen es que no queremos ser funcionarios", lamentó Ramírez.

La suspensión del director del IDU es de efecto inmediato, por lo tanto, la alcaldesa encargada de Bogotá, María Fernanda Campo, nombrará un director temporal en el IDU.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.