Home

Nación

Artículo

Alejandro Ordóñez Maldonado. Procurador General de la Nación.

RESPUESTA

"No entro en controversias políticas", dijo el Procurador General

El jefe del Ministerio Público se abstuvo de dar daclaraciones en respuesta a los señalamientos que le hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

2 de diciembre de 2010

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, advirtió que no responderá a las declaraciones que dio el expresidente Álvaro Uribe Vélez en RCN La Radio.
 
Uribe aseguró que el Procurador "dice que las notarías se crearon para garantizar la reelección". Se refería al fallo de hace unas semanas en el que el Ministerio Público inhabilitó al exministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega por su participación en la compra de votos en el Congreso para la aprobación del proyecto que permitió la reelección presidencial.
 
Para el exmandatario, en Colombia no hay garantías judiciales para sus excolaboradores.
 
Ordoñez, por su parte prefirió sustraerse de la controversia. “Lo dicho, dicho está”, dijo.

Al mismo tiempo precisó que los fallos disciplinarios se defienden por si solos y señaló que estas decisiones tienen control de legalidad. Sostuvo que son respetables las interpretaciones que se le de a cada decisión. “Desde luego, ello no va a incidir en mi independencia y seguiré actuando conforme a la Constitución, a la Ley y a mi conciencia”.