Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2010 12:00:00 AM

"No entro en controversias políticas", dijo el Procurador General

El jefe del Ministerio Público se abstuvo de dar daclaraciones en respuesta a los señalamientos que le hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, advirtió que no responderá a las declaraciones que dio el expresidente Álvaro Uribe Vélez en RCN La Radio.
 
Uribe aseguró que el Procurador "dice que las notarías se crearon para garantizar la reelección". Se refería al fallo de hace unas semanas en el que el Ministerio Público inhabilitó al exministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega por su participación en la compra de votos en el Congreso para la aprobación del proyecto que permitió la reelección presidencial.
 
Para el exmandatario, en Colombia no hay garantías judiciales para sus excolaboradores.
 
Ordoñez, por su parte prefirió sustraerse de la controversia. “Lo dicho, dicho está”, dijo.

Al mismo tiempo precisó que los fallos disciplinarios se defienden por si solos y señaló que estas decisiones tienen control de legalidad. Sostuvo que son respetables las interpretaciones que se le de a cada decisión. “Desde luego, ello no va a incidir en mi independencia y seguiré actuando conforme a la Constitución, a la Ley y a mi conciencia”.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?