Home

Nación

Artículo

NACIÓN

"No le estoy lagarteando puestos al Presidente": Angelino Garzón

El vicepresidente desmintió que esté buscando nuevos puestos en el Gobierno. También sostuvo que se debe defender el espíritu de la Ley de Desmovilizados.

30 de junio de 2011

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se refirió a los señalamientos en su contra y negó que esté " lagarteándole puesto al presidente" o que el mandatario esté "ofreciéndome sus responsabilidades".

"Ni yo ando lagarteándole puesto al presidente, ni le ando lagarteando funciones, ni el presidente vive ofreciéndome sus responsabilidades, estos son temas de Estado y yo cumplo las funciones que el presidente me defina”, dijo Garzón ante los rumores que se desataron por el nombramiento de Alejandro Éder como encargado de coordinar los beneficios jurídicos a los desmovilizados, función que supuestamente estaba designada en un inicio a la vicepresidencia.

Garzón también respondió las críticas que le señalan de formar una plataforma política y entregar cuotas burocráticas en una supuesta carrera hacia la Presidencia.

“En la vicepresidencia yo no tengo capacidad de ejecutar ni siquiera un centavo, ni tengo capacidad de contratar, ni siquiera al portero de este edificio”, insistió Garzón.

Finalmente, el vicepresidente agregó que la población y la sociedad civil deben defender el espíritu de la Ley de Desmovilizados.