Home

Nación

Artículo

| Foto: Carlos Julio Martínez

NACIÓN

No hay evidencia de que las FARC participaran en ataque a Londoño: Fiscalía

El fiscal General de la Nación entregó un reporte de las investigaciones que se adelantan por el atentado en el norte de Bogotá el pasado 15 de mayo y del carro bomba desactivado ese mismo día. No se ha encontrado relación entre los dos hechos.

25 de mayo de 2012

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, señaló este viernes en rueda de prensa que todavía no hay claridad acerca de los autores del atentado en contra del exministro Fernando Londoño, por lo que en este momento no se puede afirmar que hayan sido las FARC ni sectores de extrema derecha.
 
Montenegro agregó que, con respecto de un carro bomba desactivado el mismo día del atentado, los indicios encontrados conducen a que el Bloque Oriental de las FARC fue el responsable, pero por el momento descarta que haya alguna relación entre los dos hechos.
 
El 15 de mayo en horas de la mañana las autoridades frustraron un presunto atentado contra la Policía en el barrio Eduardo Santos del centro de la capital. Pocas horas después, el carro del exministro Fernando Londoño sufrió un ataque con una bomba tipo lapa, artefacto que no había sido usado previamente en Colombia.
 
Aunque la Policía atribuyó ambos hechos a las FARC, altos funcionarios del Gobierno Nacional prefirieron esperar resultados de las investigaciones y no descartar hipótesis.
 
El atentado contra Londoño dejó dos muertos y alrededor de veinte heridos.