Home

Nación

Artículo

Silvio Carrasquillo, exalcalde de Turbaco, asegura que el burro será decisivo para la reelección de Obama. | Foto: Mauricio Dueñas - EFE

CURIOSIDAD

"No hay excusas para que el burro no se vaya con Obama"

.

13 de abril de 2012

Silvio Carrasquillo, exalcalde de Turbaco, dice que su burro Demo será una pieza clave para que el actual presidente de Estados Unidos siga en la Casa Blanca.

Hace cuatro años, más de uno tildó de loco a Silvio Carrasquilla. Siendo alcalde de Turbaco, un municipio a una hora de Cartagena, organizó elecciones el 4 de noviembre del 2008, el mismo día en que millones de estadounidenses elegían a su próximo presidente.

Como cualquier vecino de Tampa o de Wyoming, los turbaqueros podían escoger entre Barack Obama o John McCain. El demócrata barrió en Turbaco, y unas semanas después se posesionó en Washington ante cientos de miles de personas.

Ahora, con la visita de Obama a Cartagena por la Cumbre de las Américas, Carrasquilla quiere regalarle un burro, que apodó Demo por el partido demócrata. Semana.com habló con el exalcalde.

SEMANA.COM: ¿Qué habría pasado si Obama hubiera sido republicano? ¿Habría comprado un elefante?

Silvio Carrasquilla: Menos mal Obama es demócrata, si no, nos habríamos metido en tremendo problema. De pronto nos habría tocado conseguir un elefante en icopor, o quién sabe.

SEMANA.COM: ¿Si Obama no se lleva el burro, Demo se va de mula?

S.C.:
No, cómo se le ocurre. Si no se lo lleva, vamos a seguir criándolo con todo el cariño, le daremos mucho amor porque Demo es el burro más popular de toda Colombia.

SEMANA.COM: ¿Usted cree que Demo se va a adaptar a las hamburguesas, o tocará mandarle carimañolas a Washington?

S.C.: Pues yo voy a entregarlo con una lista de recomendaciones. Él come dos veces al día, es de muy buen estómago, come ciruelas, mango, mamón. No creo que las hamburguesas le vayan a caer mal.

SEMANA.COM: ¿Si a Demo no le dan la visa, es por burro?

S.C.:
Si no se la dan, me imagino que puede ser por burro. Va vacunado y es pequeño para que no digan que no cabe en el Air Force One. No hay excusas para que Demo no se vaya con Obama.

SEMANA.COM: ¿Aprovechando el TLC, qué le gustaría que le dieran en lugar del burro?

S.C.:
Lo que estamos esperando con todo el cariño es la visita del presidente. Demo podría hacer que Barack Obama se reelija, pues la disputa está muy reñida. El burro tendría un impacto muy positivo sobre el voto latino.

SEMANA.COM: ¿Con las elecciones presidenciales en noviembre del 2012, y la posibilidad de que Obama tenga un segundo mandato, usted cree que hay burro para rato?

S.C.: Sí, claro. Sobre todo porque en Turbaco vamos a seguir con la 'Obamanía'. Hace cuatro años le pusimos 1.422 votos y McCain sólo sacó 40. En ningún otro estado Obama les sacó una diferencia tan grande a los republicanos. Las próximas elecciones podemos estar superando los 5.000 votos. Vamos a ser decisivos para que Obama se reelija.

SEMANA.COM: ¿Cómo van a lograr que Demo atraviese los anillos de seguridad para que Obama lo conozca?

S.C.: Mañana desde tempranas horas vamos a corretear, saldremos a Cartagena y vamos a corretear a Obama por donde vaya.