Home

Nación

Artículo

Samuel Moreno Rojas. | Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

No se ha caído investigación por fase III de Transmilenio: Contraloría

Para garantizar el debido proceso, el ente de control ordenó anular algunos aspectos de las investigaciones. Entre ellos, el embargo de los bienes de los exalcaldes Samuel Moreno y Luis Eduardo Garzón.

25 de julio de 2012

Las investigaciones por las presuntas irregularidades en los contratos de la fase III de Transmilenio (avenida 26) no se han caído. Así se anunció en el ente de control.
 
La Contraloría informó que lo que se cayó fue una parte del proceso en el que se ordenó levantar las medidas cautelares. Es decir, los embargos de bienes de los intervinientes en los contratos, entre ellos los exalcaldes Samuel Moreno y Luis Eduardo Garzón.
 
La contralora delegada de la unidad especial anticorrupción de la Contraloría general, Luisa Alexandra Torres Acosta, explicó que en su interés por garantizar "un proceso ajustado a los derechos constitucionales de defensa y debido proceso, consideró oportuno atender requerimientos de algunos apoderados y procedió a anular, en primera instancia, algunos aspectos fundamentales del proceso".

Torres reiteró que el proceso está en firme, por lo que consideró que muy pronto habrá nuevas decisiones en materia de imputación y medidas cautelares, las cuales se revisarán y se podrían volver a adoptar de acuerdo con las nuevas circunstancias procesales.