Home

Nación

Artículo

Guardia Indígena | Foto: Foto: Defensoría del Pueblo Regional Cauca

NACIÓN

“No hay indicios de que las FARC hayan secuestrado al fiscal de Cauca”: Defensoría

Versiones preliminares advierten sobre la presencia de grupos de delincuencia común, a quienes podrían atribuírseles el hecho.

24 de diciembre de 2014

Contrario a lo que se había dicho, el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo advirtió, este miércoles, que no hay indicios de que el coordinador de Fiscalías del municipio de Santander de Quilichao (Cauca) hubiera sido secuestrado por miembros de las FARC o el ELN.

Versiones preliminares que manejan algunas autoridades en la zona advierten de la presencia de grupos de delincuencia común, a quienes podría atribuírseles las acciones en contra del fiscal Javier Eduardo Lucero Monroy.

Hasta ahora esa es la información recolectada por funcionarios de la Defensoría Regional Cauca. Entre el material con el que cuentan, está el vehículo en el que había sido retenido el fiscal que fue entregado por miembros de la Guardia indígena. La camioneta fue hallada en la vereda San Antonio del corregimiento de Pioyá.

Los funcionarios  hicieron el respectivo inventario y entregaron el automotor al CTI de la Fiscalía, para mantener la cadena de custodia y permitir que las investigaciones arrojen prontos resultados sobre los verdaderos responsables.

El rapto ocurrió este lunes 22 de diciembre a las 5:45 de la tarde en un sector conocido como Pescador, que pertenece al municipio de Caldono y ubicado sobre la vía Panamericana que une a Cali con Popayán.