Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2012 12:00:00 AM

"No he calumniado al alcalde Gustavo Petro": Parada

El CNE formuló pliego de cargos contra el concejal del Partido de La U Orlando Parada por supuestamente vulnerar en la campaña electoral el buen nombre del hoy alcalde de Bogotá.

Una vez conocida la formulación de cargos contra el concejal de La U Orlando Parada por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), este resaltó que durante la campaña y en la cuña sólo usó el derecho a decir lo que pensaba. Además que en la publicidad no dijo nada que no fuera cierto.
 
"Con este proceso se limita el derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión", dijo Parada, quien se mostró tranquilo pues sólo tendría que pagar una multa no mayor a 10'000.000 de pesos. 

La reacción de Parada se produjo luego de que se conoció que el CNE le formuló cargos por haber vulnerado el buen nombre y honra del entonces candidato a la alcaldía Gustavo Petro.
 
El hecho está relacionado con una cuña radial en la campaña del 2011, cuando Parada, quien era candidato al Concejo, solicitó que no votaran por el hoy alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Lo hizo resaltando el pasado guerrillero.

En la cuña se aseguraba: "Le habla Orlando Parada, concejal de Bogotá. Amigo bogotano: el grupo terrorista al que perteneció Gustavo Petro asesinó, secuestró e hirió a muchos bogotanos, enlutando sus hogares. Por el respeto a las familias de las víctimas y en rechazo al terrorismo, no podemos elegir a Gustavo Petro alcalde de Bogotá, piénselo".

"No he dicho una sola mentira, no he calumniado al alcalde Gustavo Petro", dijo el concejal en su defensa tras recordar que el mandatario capitalino perteneció al extinto M-19.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.