Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2013 12:00:00 AM

“No he pensado regresar a Cambio Radical”

Vargas Lleras dice que su futuro político se resolvió al aceptar la presidencia de la fundación Buen Gobierno.

Germán Vargas Lleras volvió al Congreso. Lo hizo este miércoles en calidad de exministro, para aceptar una condecoración que la Cámara de Representantes le impuso por su labor durante casi tres años en el gobierno de Juan Manuel Santos y aprovechó para sacar factura del cúmulo de normas que impulsó como ministro del Interior, una de ellas la prórroga de la ley de orden público.

Vargas Lleras, quien impulsó esa norma, quiso recordarle al Congreso que esa fue la ley que proscribió definitivamente las zonas de despeje para adelantar conversaciones con los grupos ilegales, con lo que aseguró se le quitó una de las mayores preocupaciopnes a los colombianos, que precisamente, eran los efectos de esas zonas de distensión, como ocurrió en el pasado.

Pero quizás la principal referencia de Vargas Lleras en su regreso al Congreso como ciudadano ajeno al Gobierno es que aseguró que su futuro político está resuelto al aceptar presidir la fundación Buen Gobierno, que calificó como la plataforma en la que el presidente Juan Manuel Santos cimentó su candidatura en el 2010 y en la que construyó su programa de gobierno.

“Hoy anuncié que acepté formalmente presidir la fundación Buen Gobierno. Ese es un escenario en el cual el presidente adelantó su pasada campaña y en el que se definió toda la agenda programática que ha guiado las acciones de este Gobierno. De manera que cuando acepté renunciar al ministerio para integrarme a ese equipo de trabajo mi futuro está muy claro”.

De esta forma Vargas Lleras se desmarcó de su partido político Cambio Radical, y aseguró que no piensa regresar al partido.

“Yo estoy desligado de las directivas de Cambio Radical desde mi ingreso al gobierno de manera que no hago parte de sus directivas, no participo de las decisiones que ellos toman y por el momento no voy a regresar al partido a ningún cargo de orientación ni de dirección”, precisó Vargas.

Varios dirigentes de Cambio Radical han promovido una reunión con el exministro de Vivienda para proponerle que asuma la dirección de la colectividad. Sin embargo, estas declaraciones parecen advertirse definitivas. Además, Vargas Lleras también aclaró en el Capitolio que “ya dejé de ser el jefe natural de Cambio Radical”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.