Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2011 12:00:00 AM

"No he solicitado dinero ni facilitado que otro se apropie de dineros del Estado": Samuel Moreno

El suspendido alcalde de Bogotá se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía de imputarle cargos por cuatro delitos y solicitar medida de aseguramiento.

El suspendido alcalde de Bogotá, a través de un comunicado, hizo pública su opinión sobre la decisión de la Fiscalía de imputarle cargos y solicitar la medida de aseguramiento por los delitos de prevaricato por omisión, concusión, celebración de contratos sin requisitos legales y peculado por apropiación.

“Estoy dispuesto a asistir, como siempre lo he hecho, a las convocatorias que me hagan las autoridades judiciales, pues allí ejerceré mis derechos constitucionales de defensa y contradicción”, afirma Samuel Moreno en su comunicado.

El alcalde, suspendido por la Procuraduría por un período de tres meses, asegura que está “convencido de no haber infringido norma alguna del Código Penal: en primer lugar por cuanto no he omitido el cumplimiento del deber frente a la contratación distrital y su ejecución”.

Aclara que “jamás he solicitado dinero, ni ordenado contratar con personas o facilitado que otro se apropie de dineros del Estado”.

En este sentido, Moreno expresa que cree en la justicia colombiana y que expondrá sus argumentos “ante un juez imparcial, ante lo cual mi defensa hará lo mismo”.

Samuel Moreno aseguró que se enteró de la decisión de la Fiscalía “a través de los medios de comunicación”. La noticia la dio a conocer la mañana de este martes la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, quien anunció los cargos por los cuales será imputado el mandatario en la audiencia que se realizará el próximo 29 de julio a las 7:30 a. m.

“Esta formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento es producto de la investigación penal que actualmente se adelanta con motivo de las presuntas irregularidades relacionadas con los procesos de contratación de distintas obras públicas en el Distrito Capital, entre ellas las relacionadas con la contratación de las obras de adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio”, precisó la fiscal durante su anuncio.

El mandatario también tiene abiertos procesos en otros entes de control: la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.