Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2012 12:00:00 AM

"No hemos mentido ni tergiversado": Procuraduría sobre el aborto

La procuradora delegada para la infancia y la adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, dijo que la Procuraduría ha recibido la notificación de la Corte Constitucional sobre el aborto.

La procuradora delegada para la infancia y la adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, negó que ella y el procurador general, Alejando Ordóñez, hayan elevado acciones contrarias a lo que ha expresado la Corte Constitucional sobre el tema del aborto.

"Ni hemos mentido ni hemos tergiversado, ni afectado derechos fundamentales y en ese sentido me ratifico en lo que he expresado", dijo la procuradora delegada este jueves en diálogo con la emisora Blu.
 
Hoyos, quien es la mano derecha del procurador en temas de niñez, derecho a la vida y el aborto, tras decir que no conoce el fallo, evitó pronunciarse en específico del mismo. En este, la Corte Constitucional le ordenó al procurador Ordóñez y su grupo de altos funcionarios rectificar algunas posiciones sobre el aborto, ya que el alto tribunal consideró que se ha hecho una mala interpretación.

"Estaremos listos a analizar la sentencia, hemos hablado con el señor procurador en varias oportunidades (...) hay que estudiar en detalle lo que la corte dice", afirmó.

La delegada aseguró que ella es una persona rigurosa, por lo que va a mirar cuáles son las responsabilidades jurídicas y éticas, "y actuaremos en consecuencia".

La procuradora delegada fue preguntada por la eventualidad de ofrecer una disculpa a la defensora de los derechos de la mujer Mónica Roa, quien presentó la tutela a la Corte. "No tengo por qué pedirle disculpas a Mónica Roa en este momento (...). El ánimo de conciliación siempre ha existido".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.