Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

"No hemos recibido nuevas solicitudes de asilo": Vicecanciller de Panamá

A través de su vicecanciller, Álvaro Alemán, Panamá confirmó que no ha recibido más solicitudes de asilo de ex funcionarios investigados, pero que si las reciben las tramitarán individualmente.

22 de noviembre de 2010

Este lunes el vicecanciller panameño, Álvaro Alemán, advirtió que hasta el momento no han recibido nuevas solicitudes de asilo de exfuncionarios del gobierno anterior, adicionales a la de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, pero que en caso de recibirlas, éstas serán tramitadas de forma individual.
 
Para la canciller María Ángela Holguín, sería "inaudito" que Panamá u otras naciones de la región otorgaran asilo a personas investigadas dentro del escándalo de las 'chuzadas'.
 
En entrevista con La W Radio la ministra advirtió que "le hemos manifestado al gobierno panameño... que no veríamos por lo menos apropiado ni siquiera que se estudie esa figura para ninguna otra persona que esté en un proceso similar".

Al ser consultada sobre versiones de que otros ex funcionarios estarían también buscando asilo en Panamá, Holguín sostuvo que "sería realmente inaudito que eso pasara y lo que hemos manifestado al resto de los países, (es) el mismo mensaje".

Un nuevo asilo "sería terrible. Eso sería una utilización del derecho internacional para evadir la justicia y sería muy complicado para nuestra justicia", aseguró Holguín.