Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2012 12:00:00 AM

"No hay heridos tras incendio en la Clínica de Occidente": alcalde Petro

A través de un trino, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó que se evalúa la estabilidad del edificio tras la explosión registrada hacia las 8:30 p. m. en el quinto piso del centro médico. Bomberos confirman que la emergencia ya está bajo control.

Hacia las 8:30 de la noche se presentó una explosión en el quinto piso de la Clínica de Occidente de Bogotá, en una sala de esterilización cercana a la unidad de neonatos. 
 
El centro de salud está ubicado en la localidad de Kennedy, en la Avenida Las Américas con carrera 70.
 
Tras la explosión, el cuerpo oficial de bomberos de Bogotá se movilizó al lugar de la emergencia con 20 hombres y por lo menos 12 máquinas de apoyo, entre máquinas tipo bomba, carrotanques y un camión tipo escalera. En menos de una hora fueron sofocadas las llamas.

Los bomberos aseguraron que no se registraron víctimas mortales ni heridos. También informaron que no se presentaron pacientes atrapados en el centro asistencial a causa de la evacuación inmediata. 
 
Su versión fue confirmada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien a través de un trino en su cuenta oficial de Twitter, aseguró que la situación es evaluada por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE).

"No hay heridos en la Clínica de Occidente y la evacuación es generalizada. FOPAE evalúa la estabilidad del edificio", escribió el mandatario.
 
Minutos antes, Petro precisó que el Distrito estuvo a cargo de la emergencia. "Distrito asume emergencia en la Clínica de Occidente, se evacúan todos los enfermos", trinó.
 
Luis Beleño, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE), confirmó a Semana.com que tras la emergencia se activó la red pública de hospitales de la ciudad en caso de que se requiera el traslado de pacientes internados en la clínica.
 
“En el lugar ya hay diez ambulancias del Distrito y estamos evaluando si se amerita evacuar toda la clínica. Ya todos los directores de los hospitales de la ciudad están al tanto de la situación”, sostuvo en su momento el funcionario.

De igual forma, los bomberos manifestaron que al sitio llegaron unidades del grupo MATPEL(Materiales Peligrosos), quienes verificaron si en el centro asistencial hay rastro de químicos u otra sustancia que ponga en peligro la condición de quienes se recuperan allí.
 
Con respecto a las causas de la explosión, las autoridades precisaron que aún es prematuro hacer alguna valoración. La unidad especial de investigaciones del cuerpo oficial de bomberos de Bogotá será la encargada de establecer las causas reales de la emergencia.
 
Por ahora, según el coordinador de la Defensa Civil de Bogotá, Luis Lozano, la emergencia está relacionada con la explosión de un contenedor de oxígeno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.