Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Según Medicina Legal, no hubo violación en ‘Andrés’

Medicina Legal no encontró material biológico del abogado Camilo Ramírez.

26 de noviembre de 2013

En las últimas horas ha trascendido que Medicina Legal determinó que según análisis forenses no se encontró material biológico del abogado Camilo Ramírez. Los resultados fueron presentados el viernes a la Fiscalía, con ese dictamen ahora la entidad se apresta a analizar otros elementos de lo ocurrido con la supuesta violación de una joven de 19 años en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía.


La Fiscalía ha sido cautelosa con el caso y ahora analizará en detalle los testimonios de los empleados y personas que presenciaron lo sucedido para en próximos días tomar una decisión.

Ramírez es un abogado de 29 años de la Universidad de La Sabana con posgrados en Inglaterra y España que llegó al restaurante en Chía en compañía de un profesor suyo español que había venido al país para asistir a un congreso. 

Los amigos entraron al recinto, pidieron picadas y una botella de aguardiente. Se conoció que poco tiempo después, se sentaron en una mesa cercana a tres atractivas jóvenes, que habían llegado sin parejos, entre las cuales estaría la presunta mujer abusada. 

Hubo carcajadas, aguardiente y mucho baile. Alrededor de las 2 de la mañana, Ramírez le propuso que buscaran un lugar donde pudieran estar solos. Ella aceptó y cogidos de la mano salieron del recinto; ella llevaba sus zapatos en una mano. Llegaron a un prado en la parte posterior del parqueadero del restaurante. Y allí, donde nadie los podía ver, se besaron y tuvieron una relación sexual. Después de esta, Ramírez la abandonó en el parqueadero y regresó solo al restaurante, donde recogió al español para volver a Bogotá. 

La muchacha quedó prácticamente inconsciente por el exceso de alcohol, y cuando la encontraron llamaron a su padre. Al llegar, este se aterró del estado de su hija y la llevó a la clínica Teletón, a pocos kilómetros de ahí, con el propósito no de certificar una violación, sino de reanimar a una mujer inconsciente.

Después, el padre de la joven interpuso la demanda por violación, caso que todavía está en investigaciones y que depende del análisis que la Fiscalía haga de los testimonios que tiene en su poder.