Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2015 11:00:00 AM

¡No le den papaya a Robledo!

La ministra Gina Parody fue citada por el senador del Polo Jorge Enrique Robledo para debatir sobre la política de educación...

El martes pasado, en un acalorado debate en el Senado sobre la educación, se vivió un episodio insólito, que para muchos pasó inadvertido, pero que no escapó a las cámaras de la transmisión oficial.

En video quedó registrado el momento en que el secretario del Senado, Gregorio Eljach, le sugiere a un improvisado presidente encargado de la plenaria, que levante la plenaria antes de que hable el senador del Polo Jorge Robledo.

La historia es así. La ministra Gina Parody fue citada por el senador Senén Niño del Polo, para debatir sobre la política de educación del gobierno Santos. Niño decidió concederle la mitad de su tiempo al jefe de la bancada polista, Jorge Robledo, quien controvirtió uno por uno los programas de educación defendidos por la ministra Parody.

Lo curioso sucedió cuando Parody iba a hablar de nuevo y Robledo a su vez pidió la palabra. Como la ministra se rehusó a hablar, un improvisado presidente, el senador Antonio Correa, no sabía cómo proceder. Correa tuvo que presidir el debate porque a esas alturas no estaba ninguno de los integrantes de la mesa directiva.

El secretario Gregorio Eljach, quizás pensando en el afán de levantar la plenaria y marcharse a casa, sugirió al senador Correa levantar la plenaria antes de que Robledo usara la palabra de esta particular forma: “No le des más papaya a Robledo, que está haciendo un show ahí, marica, levanta, levanta”. Y así sucedió, la sesión fue levantada. ¿Quién dio papaya?

Vea el video:
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?