Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2012 12:00:00 AM

"No hay ningún riesgo de racionamiento en Bogotá”: Santos

Para el mandatario no es “una controversia sana” la que abrió el alcalde de ciudad, Gustavo Petro, acerca de que la capital sufriría cortes en los servicios de energía y gas. Santos dijo que le pidió al burgomaestre “no dilatar” la construcción del metro.

El presidente Juan Manuel Santos descartó este sábado el riesgo de un racionamiento de electricidad y gas en Bogotá y agregó que "no es conveniente generar esos alarmismos", frente a las preocupaciones planteadas esta semana en público por el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro.
 
Desde Quibdó, donde el mandatario adelantó el encuentro sabatino de Acuerdos para la Prosperidad, Santos Calderón manifestó que esta "no es una controversia sana", según reseñó un comunicado de la Casa de Nariño.
 
El jefe de Estado se reunió el pasado miércoles con el alcalde Bogotá quien expresó su preocupación por la demora en la construcción de unas obras para aumentar la capacidad de energía de Bogotá y declaró que la ciudad podría tener un racionamiento en el futuro.
 
"Es cierto. Cualquier inversión que no se haga en cualquier frente va a tener consecuencias negativas", aceptó el presidente.
 
Añadió, no obstante, que ese mismo día el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, explicó que los aspectos a resolver acerca de licencias ambientales y el trayecto de transmisión de El Guavio, fueron ya solucionados.
 
"Eso fue ya resuelto. O sea ya no hay ningún problema para iniciar las obras y de todas formas, ahí no hay ningún riego inminente de un racionamiento y por eso, lo que el ministro decía y creo que con razón, es no asustemos a la población", puntualizó.

Metro de Bogotá
 
Por otra parte, el presidente Santos dijo que pidió al alcalde Petro que no se dilataran el inicio de la construcción del metro de Bogotá.
 
"Le reiteramos nuestra disposición total, nuestro respaldo total al metro. Esa fue una promesa de campaña que hicimos, que queremos cumplir. Y le propusimos al alcalde, no dilatemos más estas decisiones, por lo menos comencemos por lo que ya sabemos que debemos hacer", precisó.
 
El mandatario recalcó que "es muy importante que ese metro se construya. Bogotá está sufriendo realmente un caos en su movilidad, y entre más rápido actuemos –se lo dijimos al alcalde–, mejor para los bogotanos", puntualizo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.