Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2011 12:00:00 AM

No hay ninguna confrontación con las Cortes: Santos

El mandatario habló de la necesidad de un “diálogo constructivo” y ese fue el sentido de las observaciones que él había hecho recientemente.

Tras el llamado que el jueves hizo el presidente Juan Manuel Santos a las Altas Cortes para que “ponderaran” sus fallos, el sábado el mandatario declaró que entre el Ejecutivo y el Legislativo “no hay ningún tipo de confrontación”, sino la necesidad de “un diálogo constructivo”.
 
“Así se hace en cualquier democracia madura del mundo. Los poderes públicos tienen que tener instancias de diálogo, y diálogo constructivo. Ese es el espíritu con el cual hice esa serie de observaciones a las Cortes”, dijo el mandatario desde Sincelejo, durante la jornada sabatina de Acuerdo para la Prosperidad.
 
Durante un evento del Ejército Nacional, el jueves, Santos Calderón había hecho referencia explícita a casos recientemente fallados, como el de la toma a la base de Las Delicias -que fue fallado en contra del Estado- y la invalidez de las pruebas del computador de ‘Raúl Reyes’, determinada por la Corte Suprema de Justicia para el archivo del expediente en contra del exparlamentario del Polo Wilson Borja.
 
“Lo que dijimos antes de ayer (…), fue simplemente que yo como jefe de Estado tengo que velar porque los poderes, que son independientes. Eso nadie lo pone en tela de juicio: el poder judicial, el poder legislativo y el poder ejecutivo son independientes, pero esos poderes por Constitución tienen que trabajar en armonía persiguiendo los mismos objetivos para la población colombiana”, dijo el jefe de Estado.
 
El presidente reiteró su llamado a que se tenga en cuenta el contexto en que opera la fuerza pública, lo mismo el derecho de las víctimas a que se imparta justicia.
 
“El llamado muy respetuoso que hice a las Cortes fue que tuvieran en cuenta el contexto en el cual tienen que adelantar sus operaciones nuestro Ejército, nuestra Fuerza Aérea, nuestra Armada y nuestra Policía. Que no es un contexto normal. No estamos, como dicen popularmente, en Dinamarca. Estamos en Cundinamarca. Estamos en medio de un conflicto armado interno”, dijo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.