Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2012 12:00:00 AM

No hay nombres por aumento de pensiones en el CSJ: magistrado

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, no conoce los nombres de quienes presuntamente facilitaron el aumento de pensiones a magistrados auxiliares.

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la judicatura, Henry Villarraga, denunció una anomalía en la investigación que adelanta la Contraloría General por el presunto "carrusel de las pensiones".
 
Según el alto magistrado, el ente de control no conoce los nombres de magistrados que supuestamente facilitaron el aumento de pensiones a magistrados auxiliares.
 
"No se sabe los nombres de esas personas que tienen que responder fiscalmente", dijo Villarraga.
 
Según el magistrado, dos funcionarias le informaron que no podían entregar el proceso, pues este era reservado. "Al enterarnos de esa situación no entendemos cómo la señora contralora ha salido a anunciar al país un juicio de responsabilidad fiscal que no existe y del que no hay apertura de investigación".
 
La aseveración la hizo luego que se efectuó una inspección de dos funcionarios de la Contraloría que buscaban archivos en los computadores.
 
Esta semana se conoció de parte de la Contraloría el presunto carrusel de pensiones.
"No entendemos por qué se quiere desprestigiar a la sala disciplinaria", puntualizó el magistrado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.