Lunes, 24 de noviembre de 2014

| 2013/07/26 00:00

No permitirán más construcciones en Cerros Orientales

Con un pacto entre la Alcaldía de Bogotá, la CAR y vecinos, se busca mantener la reserva forestal.

Sector de El Codito en Bogotá. Foto: SEMANA.

Un acuerdo entre la Alcaldía de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y organizaciones de vecinos pondrían poner fin a la construcción de viviendas en los cerros orientales y que son reserva forestal.

“No queremos que ni un metro cuadrado más sea afectado en función de intereses inmobiliarios, de capturas de rentas y de enriquecimientos que terminan empobreciendo a la ciudad”, señaló Petro.

El Distrito espera promover que las familias que habitan en los cerros puedan trasladarse al casco urbano. “Queremos que comunidades que se asentaron en este lugar, tengan la posibilidad de incluirse dentro del perímetro urbano de Bogotá, para gozar de sus derechos como seres humanos”, afirmó Petro.

El mandatario aseguró que el pacto que este viernes se firmó pretende evitar la destrucción de la reserva Forestal de los Cerros Orientales y establecer las medidas para continuar cuidando la reserva.

El director de la CAR, Alfred Ballesteros, dijo que la firma de este pacto es histórica ya que aunque hay muchas áreas protegidas por el Estado en el país, no hay acciones definidas para su cuidado.

“Es un referente para todo el país, para que los actores que están en el territorio de los Cerros Orientales entiendan la importancia de su conservación y su preservación”, señaló Ballesteros.

A lo largo de los cerros orientales centenares de familias pobres se han ubicado. También se han apropiado empresas constructoras. Estos son un pulmón de la ciudad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×