Home

Nación

Artículo

Entrevista de Claudia Morales

"No nos podemos achicopalar": General Ricaurte, director del Inpec

Semana.com habló con el alto oficial de la Policía, quien admitió que los centros penitenciarios de Colombia tienen hoy 111.500 internos, lo que significa una sobrepoblación del 47 por ciento.

15 de agosto de 2012

 
 
La plenaria de la Cámara de Representantes citó a debate de control político al director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, para que responda por la situación de hacinamiento y problemas de salud en las cárceles del país.
 
En entrevista con Claudia Morales para Semana.com, Ricaurte dijo que la solución es integral y no sólo debería apuntar a la creación de más cárceles. “Crecemos entre 1.500 y 2.000 internos por mes. Si fuera por número, tendríamos que hacer una cárcel cada dos meses”.
 
Sobre las denuncias de maltrato de las internas en la cárcel El Buen Pastor, que denunció el representante del Polo, Iván Cepeda, el director dijo no tener conocimiento.
 
Contra el general Ricaurte hay en este momento más de 1.700 acciones de desacato, frente a lo cual respondió, "no nos podemos achicopalar. Hay que seguir trabajando".