Home

Nación

Artículo

Sigifredo López. | Foto: Archivo Semana

PRUEBAS

No podemos decir que del cotejo de voz dependa la libertad de Sigifredo López: fiscal encargado

No parece clara la pronta salida de la cárcel del exdiputado. La Fiscalía General trabaja sobre otras pruebas al video del cual se extrajeron la voz y la imagen de la nariz.

8 de junio de 2012

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, reconoció que independientemente del resultado de las pruebas de la voz y la nariz de Sigifredo López que va a realizar un grupo de expertos internacionales, estas podrían no ser concluyentes para que se conceda la libertad del exdiputado del Valle.

La razón: la Fiscalía analiza otro tipo de material probatorio del cual el fiscal Perdomo no quiso entregar detalles, pues estos hacen parte de la reserva.

"No podemos decir que del cotejo de voz o de esa prueba técnica dependa la libertad. Se trata de analizar si se cumplen los dos requisitos de la Ley 600 para dictar una medida de aseguramiento", dijo en entrevista a Caracol Radio.

Incluso, resaltó que el resultado de las pruebas de los peritos internacionales se debe validar con las obtenidas por las autoridades en el país. "Tenemos una policía que cuenta con laboratorios y peritos calificados".

Para Perdomo, la Fiscalía ha sido garantista, pues el cotejo de voz y la prueba de la nariz se autorizaron por pedido de la defensa del exdiputado López.

Así los expertos internacionales concluyan que su voz y la nariz no corresponden a los del hombre que aparece en el video, Perdomo dijo que es el fiscal del caso el que debe tomar esa decisión.

Finalmente, para la Fiscalía la disposición de recluir al exdiputado en la cárcel no ha sido contraria a la ley y la prueba de ello es que el tribunal avaló el procedimiento. También resaltó que apenas se está en la primera etapa de la investigación.