Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2012 12:00:00 AM

No se le puede dar un 'golpe de Estado' al vicepresidente: liberales

Para el director de la colectividad, Simón Gaviria, se debe respetar la decisión popular. Rechazó que el Senado haya solicitado un informe médico.

El representante a la Cámara y presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, aseguró que no está de acuerdo en darle un 'golpe de Estado' al vicepresidente Angelino Garzón. Esto luego de que el Senado le pidiera un examen médico para determinar su estado y conocer su puede asumir las funciones.

"De ninguna manera consideramos que se puede dar un golpe de estado simplemente por una opinión. (…) Es una figura que recibió nueve millones de pesos junto con el presidente (Juan Manuel) Santos, los colombianos votaron por una fórmula y eso debe ser respetado", dijo Gaviria a medios.

Incluso, se mostró en desacuerdo con que el Senado haya votado para que se solicitara una prueba que no está contemplada en la ley.

Para Gaviria cualquier funcionario público tiene derecho a pedir una incapacidad y existen mecanismos para que pueda gozar de su incapacidad. "Lo que nosotros no podemos hacer es destituir a un vicepresidente por su incapacidad (…). Si no está en condiciones ese es otro debate".

Frente al aval con los votos que entregó el Parido Liberal en la sesión que se aprobó solicitar el parte médico dijo que no se fijó posición de bancada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.