Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2012 12:00:00 AM

No se pueden entregar drogas ilegales para centros de consumo: director de la policía

La propuesta tiene que ver con la declaración del alcalde Gustavo Petro, que dijo que las drogas podrían tomarse de las incautaciones de las autoridades.

El director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño, negó que esa institución pueda  legalmente entregar drogas ilegales para que se adelante el consumo de las mismas en centros especializados, como lo ha propuesto el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"La Policía Nacional no puede entregar droga, la policía la incauta y la pone a disposición de las autoridades judiciales, en este caso la Fiscalía General. La policía no puede entregar ninguna droga incautada o elemento decomisado", dijo León Riaño a la prensa.

Tras la declaración, el alto oficial dijo que la policía continúa apoyando a la administración distrital en las campañas contra el consumo de drogas y la nueva iniciativa de atención médica a drogadictos en la zona del Bronx y en cercanías a la plaza de Corabastos.

La Alcaldía, en cabeza de Petro, ha propuesto que se creen centros de consumo de drogas ilegales para acabar el microtráfico. Este lunes el alcalde dijo que las drogas podrían conseguirse en los Estados Unidos o por las incautaciones de las autoridades.

En la administración distrital se ha defendido la iniciativa con varios argumentos: en el mundo ya existen 61 salas para el consumo, un artículo de la Constitución permite entregar drogas ilegales con prescripción médica y finalmente combatir el microtráfico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.