Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2011 12:00:00 AM

"No puedo decir si fue la guerrilla o el gobierno": Piedad Córdoba sobre crimen de uniformados

La exsenadora aseguró para ella no hay claridad sobre la muerte de los cuatro uniformados el sábado pasado.

Casi ocho días después de conocerse la noticia del asesinato del sargento Libio José Martínez, del mayor Édgar Yesid Duarte, del intendente Álvaro Moreno y del mayor Élkin Hernández Rivas, quienes estuvieron más de una década en cautiverio, la exsenadora Piedad Córdoba pidió claridad sobre los hechos. "No puedo decir si fue la guerrilla o el Gobierno porque no hay claridad sobre eso", aseguró en diálogo con La W.
 
Córdoba pidió que se cree una comisión para investigar lo que sucedió el sábado anterior. "Uno de los que salieron con vida dice que se escondió porque hubo enfrentamientos (…) Hay una confusión”, aseguró, al tiempo que señaló que no apoyará la marcha del próximo 6 de diciembre, porque según ella "no se están rechazando a todas las partes del conflicto".
 
La exsenadora reiteró que pese a los señalamientos que se le han hecho sobre su pertenencia a las FARC, ella continuará, mientras pueda, siendo intermediaria. "Yo no soy de las FARC, yo lo único que quiero es la paz", aseguró. 
 
"Yo quiero que se acaben la guerra y el conflicto en el país, yo quiero que se sepa la verdad", dijo la exsenadora, quien además anunció que Colombianos y colombianas por la paz tiene una propuesta para empezar a darle fin al conflicto. "Nosotros como colectivo vamos a proponer una tregua bilateral para las liberaciones".
 
"Más temprano que tarde tenemos que lograr un proceso que nos muestre como una sociedad civilizada", reiteró.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.