Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Semana

DEBATE: SEMANA EN VIVO

"No hay quien se atreva a enfrentar al procurador Ordóñez": Robledo

María Jimena Duzán debate sobre la reelección del Procurador Ordóñez con: Simón Gaviria, presidente del Partido Liberal; Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador; Juan Lozano, senador de La U y Jorge Robledo del Polo Democrático.

2 de octubre de 2012

En primera instancia, los cuatro congresistas coincidieron en que fue acertada la forma en la cual el presidente Santos manejó y comunicó al país la operación que, este miércoles, le realizarán en Bogotá para extraerle un cáncer en la próstata.

Juan Lozano subrayó que la Constitución tiene un vacío en cuánto a los requerimientos o cómo "evaluar la salud de quien lo remplazaría" en el caso que algo extraordinario sucediera. Mientras que Cepeda expresó que "es necesario que el presidente del país tenga derecho a vacaciones, como el resto de los ciudadanos".

Por otra parte, en cuanto a la relección del procurador Alejandro Ordóñez, el senador del Polo Jorge Robledo manifestó que él fue "de los pocos que no votó por Ordoñez, ahora tengo cuatro años más de argumentos para no volver a votar por él" y sobre la posible postulación de otro candidato por parte del presidente Santos dijo que "no hay quien se atreva a enfrentar al procurador Ordóñez".

Simón Gaviria dijo que el "Partido Liberal esperará que el presidente Santos terne al procurador para tomar una decisión", y el presidente del Partido Conservador recalcó que "la Fiscalía, Contraloría y Registraduría están en manos de liberales ¿por qué no dejar la Procuraduría conservadora a Ordoñez?".

En cuanto a la reforma tributaria que planea presentar el Gobierno, Gaviria se mostró "preocupado" por la posible falta de garantías en la financiación del ICBF y el SENA que pasarían de ser sostenidos por medio de los parafiscales y estarían financiados por las utilidades del as empresas. "Las utilidades son cíclicas y el Gobierno debe garantizar que no se reducirán recursos en caso de haber menos utilidades en las empresas", resaltó.

Para Robledo, "no se defiende la equidad gravando los salarios con impuestos. Se debería gravar al que es capaz de pagar salarios altos" dijo al referirse a la propuesta incluida en la reforma de gravar salarios altos.
 
SEMANA EN VIVO: Debate sobre la reelección del procurador Ordoñez (1)




SEMANA EN VIVO: Debate sobre la reelección del procurador Ordoñez (2)




SEMANA EN VIVO: Debate sobre la reelección del procurador Ordoñez (3)



SEMANA EN VIVO: Debate sobre la reelección del procurador Ordoñez (4)