Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2012 12:00:00 AM

"No se reúnen los requisitos para una medida de aseguramiento": abogado de Cárdenas

Para la defensa de Carlos Cárdenas el testimonio de José Wílmer Ayola no es creíble y esperan comprobar que hay falso testimonio y fraude procesal.

Este viernes fue aplazada la diligencia en la que la defensa de Carlos Cárdenas iba a solicitar la libertad del joven universitario acusado de ser el autor de la muerte de Luis Andrés Colmenares.
 
El fiscal de Vida Antonio Luis González solicitó el aplazamiento de la audiencia con el argumento de que estaba citado a otra diligencia. Por su parte, Mario Iguarán, abogado de la familia Cárdenas, aseguró que guardaba la esperanza de que se realizara la audiencia este viernes.

En los juzgados de Paloquemao el también exfiscal Iguarán aseguró que no se reúnen los requisitos para una medida de aseguramiento, "por eso pido que se revoque".

Son varios los argumentos que la defensa tiene para solicitar la libertad. Uno de ellos es que consideran que el testimonio de José Wílmer Ayola -el hombre que supuestamente vio la golpiza contra Luis Andrés Colmenares- no es creíble.

Según Iguarán, existe una evidencia nueva. Se trata de la prueba presentada por la defensa de Laura Moreno en la que se afirmó que Ayola no estuvo en el parque el Virrey en la madrugada del 31 de octubre del 2010.
 
Según la versión presentada por los abogados de Laura Moreno y recogida por Iguarán, Ayola estaba como supervisor de vigilancia ese día y la prueba de ello es que su firma aparece en el libro de vigilancia en horas que ocurrieron los hechos.
 
Para la defensa, Ayola estaba en un conjunto del barrio Bachué, en el occidente de la capital, y no en el norte en la calle 92 con 15. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.